Español | English
rss facebook linkedin Twitter

¿RSA en el punto de mira?

El pasado día 21 de junio se ha publicado un artículo en http://www.physorg.com/news98962171.html que hace referencia a la descomposición de grandes números en sus números primos.


En principio este artículo podría pasar desapercibido y no ser tenido en cuenta salvo que las técnicas actuales de descifrado utilizan la factorización de las claves en sus números primos. Como medida se suelen utilizar claves de grandes longitudes que sean productos de números primos muy altos, lo que complica enormemente la posibilidad de descifrarlas con los medios actuales.


El artículo está basado en la descomposición de un número muy grande (307 dígitos) que aunque no es primo es un número de los denominados “difíciles de factorizar”. Para poder factorizarlo se han utilizado tres clústeres de máquinas de tres universidades diferentes y únicamente 11 meses de intensos cálculos.

Actualmente las claves de cifrado suelen ser claves de gran longitud (1024 bits) que a su vez son productos de dos números primos muy grandes (generalmente mayores de 150 dígitos). Debido a la dificultad de poder factorizar números grandes estas técnicas siguen siendo hoy en día seguras, pero se está abriendo una pequeña ventana para poder descifrarlas.


(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login