Español | English
rss facebook linkedin Twitter

Black Hat vs. DEFCON

Ayer se clausuró en Las Vegas la Black Hat estadounidense de este año, relevante evento de seguridad donde se reúnen expertos de todo el mundo con el objetivo de compartir sus conocimientos, investigaciones y herramientas desarrolladas. A parte de esta edición, la más conocida, se realizan también otras tres: Europa, Asia, y EEUU (Washington), de reciente creación. De hecho, fue en la edición europea de 2005 donde nuestros compañeros de S21sec David Barroso y Alfredo Andrés dieron a conocer Yersinia, un framework de análisis y testeo de redes y sistemas.

La organización básica se divide en una parte de cursos, desarrollada durante los primeros días, seguida de unas jornadas de charlas y exposiciones. En ambas partes se tratan temas como la auditoría de sistemas, análisis forense o ingeniería inversa entre otros. También, de forma más distendida, se suelen programar fiestas privadas, organizadas por distintas empresas, como Microsoft o iDefense, por ejemplo. La nota negativa de esta edición la protagonizaron los agentes de la ley estadounidenses, negando la entrada en el país al investigador de seguridad alemán Thomas Dullien, más conocido como Halvar Flake, después de 7 años acudiendo sin problemas.

Enfrentado a este evento, según los medios, comienza hoy también en Las Vegas la DEFCON, donde los hackers de todo el mundo se reúnen para planear la destrucción de Internet. Nada más lejos de la realidad. Este evento, que dura unos tres días, está organizado por la misma persona que la Black Hat, Jeff Moss, y es muy similar al anterior, situándose los temas tratados en el mismo ámbito. Quizá, inicialmente, el primero estaba orientado a la defensa de los sistemas, mientras que el segundo lo estaba al ataque de los mismos, pero lo cierto es que en la actualidad los dos enfoques se entremezclan en ambos eventos. Por ello, la asistencia a cualquiera de ellos se recomienda a todos aquellos que deseen estar al día en las últimos novedades en cuanto a seguridad se refiere. Si por cualquier motivo no es posible, siempre se puede descargar todo el material de las webs oficiales.

(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login