Español | English
rss facebook linkedin Twitter

Información pública en Internet

Hace algún tiempo veíamos cómo se hacía pública en un foro, una lista con teléfonos de personajes chilenos famosos, ahora nos enteramos que han detenido en EE.UU. a 5 personas cuyo objetivo eran los integrantes de la lista Forbes de las 400 personas más ricas. No es nada nuevo, todos podemos ver cuanta información está disponible a través de las redes de contactos en Internet o de simple artículos de prensa, portales de empleo o blogs personales.
Tampoco es nuevo, el hecho de que la información disponible públicamente puede ser utilizada para múltiples finalidades. Desde los primeros tiempos, los hackers más famosos como Kevin Mitnick, han sido conscientes de esa circunstancia y ha realizado muchos de sus ataques haciendo uso exclusivamente de este tipo de información, al igual que múltiples tests de intrusión realizados por compañías de seguridad como nosotros mismos, hemos empleado información pública de IP's, consultas de administradores poco precabidos, etc...
El caso es que, si bien la información que se buscaba antes era más "técnica", hoy en día, la proliferación de posibilidades de uso de Internet y su difusión hacen que otro tipo de información sea igual o más valiosa (direcciones, teléfonos, hobbies, hijos y un amplio etcétera) para su utilización fraudulenta. Y ahora, a diferencia de la búsqueda en cubos de basura y similares (como hiciera en 1992, Robert Redford en Sneakers - Los fisgones, en España), solo hace falta 'googlear' un poco para encontrar verdaderos "tesoros".
En definitiva, si manejamos información confidencial (¿quién no?), si tenemos una imagen pública, un prestigio que nos interesa mantener (ya sea personal o de compañía), si hacemos negocios en Internet o estamos preocupados por la opinión pública... es interesante realizar una vigilancia digital que nos permita conocer los riesgos existentes y nos alerte ante los nuevos incidentes de manera continua.

(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login