Español | English
rss facebook linkedin Twitter

Proyecto CENIT “Segur@”

El proyecto SEGUR@ -Seguridad y Confianza en la Sociedad de la Información- ha sido seleccionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), perteneciente al Ministerio de Industria y se encuentra incluido dentro del programa de investigación nacional CENIT con un presupuesto de más de 31 millones de euros. En el mismo colabora S21sec junto con un consorcio de empresas.


Con una duración de tres años y medio y a través de la combinación de investigación y herramientas basadas en la biometría, algoritmos criptográficos y algoritmos avanzados de detección de intrusiones, SEGUR@ pretende generar un marco de confianza y seguridad para el uso de las TIC en la e-Sociedad. Estas técnicas se complementarán con la definición de arquitecturas y protocolos que permitan aplicar estas tecnologías básicas a la consecución del objetivo del proyecto. S21sec participará en concreto en los proyectos de tecnologías de seguridad en redes inalámbricas y de VoIP, en nuevas tecnologías de detección proactiva del fraude y en nuevas arquitecturas cooperativas de seguridad.


Con el fin de extender la experiencia y fomentar la creación de estándares, se participará en foros nacionales e internacionales con el objetivo de consolidar la posición del consorcio, así como se realizarán proyectos líderes de seguridad en el VII Programa Marco Europeo de Investigación.


El programa ha implicado a 12 empresas, 15 universidades y diversos centros de investigación, repartidos por 6 comunidades del Estado.


Junto a S21sec, el resto de compañías participantes han sido Telefónica I+D - quien lidera el proyecto-, Alcatel Lucent España, ATOS Origin, CAN (Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Navarra), Ericsson España, ISDEFE (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España), J&A Garrigues, Panda Software International, Safelayer Secure Communications, Secuware y SERMEPA (Servicios para Medios de Pago).


Por otro lado, los organismos públicos colaboradores serán: el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Universitat Politècnica de Catalunya, Universitat Pompeu Fabra, Universidad de Murcia, Universidad Pública de Navarra, Universidad de Navarra, Universidad de Deusto, Universidad de Málaga, CEMITEC (Fundación CETENA), VICOMTech (Asociación Centro de Tecnologias de Interaccion Visual y Comunicaciones), Fundacio I2CAT (Internet i Innovacio Digital a Catalunya), Fundacion ROBOTIKER y CVC (Centro de Visión por Computador).


(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login