Español | English
rss facebook linkedin Twitter

Robo de datos (esta vez, en Noruega)

Según informa el diario El Mundo, personas desconocidas "roban a través de la red, datos personales de 60.000 noruegos".


Al parecer todo se debe a un fallo de seguridad del operador de telecomunicaciones, Tele2. La información robada parece ser que incluye, el denominado "número de identidad personal" que consta de un total de 11 dígitos y que gestiona el Registro de Población Nacional noruego (Folkeregisteret), lo que parece un equivalente a nuestro documento nacional de identidad.

También en España hemos vivido un episodio así hace poco tiempo (tan solo unos meses). Al final, estos incidentes ponen de manifiesto lo que algunos llevamos comentado desde hace algún tiempo: La importancia que juegan los ISPs en es asunto de la seguridad de la información.

En la revolución industrial, uno de los grandes pasos que se dió fue pasar de la autogeneración de energía a considerarla como otro suministro más. En este paso, jugaron un papel crucial las garantías que proporcionaran las empresas suministradoras. En este momento, vivimos un momento equiparable: Si alguien nos proporciona un servicio tecnológico, ese servicio debe ser seguro. En todas sus dimensiones (no solo disponibilidad, también confidencialidad e integridad) y, con independencia del tipo de servicio, no solo el hosting / housing, no podemos olvidar la propia seguridad gestionada o algo tan tradicional como los desarrollos o, de lo que hablamos en este caso, los servicios de telecomunicaciones.

(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login