Español | English
rss facebook linkedin Twitter

CEE: Common Event Expression

Desde ya hace varios meses, existe una iniciativa desde MITRE para intentar crear un estándar sobre el formato de los eventos generados por los diferentes dispositivos y aplicaciones. S21sec lleva ya años en el mercado de la gestión de eventos gracias a su producto Bitácora y en todo este tiempo nos hemos encontrado con todo tipo de formato de eventos (logs). En sí, este hecho no es problema puesto que en Bitácora es relativamente sencillo añadir cualquier formato de eventos en un tiempo mínimo, puesto que su flexibilidad nos permite crear un documento XML donde se especifica el nuevo formato y de esta forma solucionamos el problema rápidamente.

Pero también es verdad que para poder utilizar la información presente en los eventos de una forma más eficiente (y más inteligente), es necesario que todas las aplicaciones y dispositivos hablen el mismo lenguaje, porque ahora mismo la situación actual podría ser comparada a la Torre de Babel.

Esta iniciativa de MITRE, respaldada por todos los grandes fabricantes de productos de gestión de eventos (incluido S21sec) pretende crear un lenguaje único para intentar evitar todos los problemas con los que nos enfrentamos actualmente.

Así que, si os interesa esta iniciativa, todavía podéis participar en la lista de correo de MITRE habilitada a tal efecto. ¡Nos vemos en la lista de correo!

Más información en el folleto que saldrá próximamente por parte de MITRE.

(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login