Español | English
rss facebook linkedin Twitter

Desde la reunión del APWG

Hoy ha empezado la reunión anual del Antiphishing Working Group (APWG), que esta vez tiene lugar en Pittsburgh (Pennsylvania), muy cerca de la Universidad de Carnegie Mellon, donde se encuentra uno de los principales CERT mundiales. 

Durante esta reunión, que durará varios días, se comentan tanto las estadísticas de los casos relacionados con el fraude online, como se presentan diversos proyectos que tienen como objetivo la mitigación de los mismos.

Aún cuando la mayoría de los asistentes son de EEUU (tanto fuerzas del orden como bancos o empresas relacionadas), cada vez se ve más gente de otros continentes, sobre todo de Europa o Asia, lo que permite tener una visión más global del problema del fraude online gracias a aportaciones, por ejemplo, de compañeros provenientes de Japón, Brasil, Australia, Gran Bretaña, España u Holanda (entre otros). 

Por lo que estamos viendo, la realidad de los otros países es parecida a la que S21sec está viendo tanto en España como en otros países, y todos coinciden que es fundamental una estrecha relación entre las tres partes integrantes de lo que denomino, 'la tupla del fraude': fuerzas del orden, entidades financieras, y empresas tecnológicas/CERTs.

También está claro que España es uno de los países más atacados respecto al fraude online, y aunque tenemos una visión bastante completa y global de todos los actores involucrados en este escenario, esperamos obtener alguna pieza más del puzzle en Pittsburgh.

(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login