Español | English
rss facebook linkedin Twitter

WLAN

WLAN es como normalmente se denominan las redes Wireless LAN de transmisión de datos. De todos es sabido que su utilización es cada vez mayor y su uso está muy extendido, ¿quién no ha usado o tiene un ordenador portátil (Laptop) con red wifi integrada?, es algo ya en un estándar mínimo en las configuraciones de los equipos. Ahora bien, el despliegue masivos de estos dispositivos y la posibilidad de interceptación, por su propia naturaleza, que tienen las redes inalámbricas hace que atacar redes de este tipo sea cada vez más sencillo.

Recientemente se ha publicado una noticia en la que se han robado multitud de información crítica de una tienda on-line (tarjetas de crédito, etc..) debido a la deficiente seguridad que utilizaban para sus comunicaciones y negligencias en el tratamiento de los datos.

Reflexionando sobre el tema, no se pretende ser alarmista, una red inalámbrica debidamente configurada ofrece unos niveles de seguridad aceptables, pero sí concienciar de que cualquier punto de la red puede ser un posible punto de intrusión. Desde S21sec Labs se están dedicando esfuerzos para ofrecer herramientas que permitan a las empresas poder detectar y defenderse ante este tipo de ataques.


(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login