Español | English
rss facebook linkedin Twitter

Gobierno de las tecnologías y los sistemas de información


S21sec ha participado en el patrocinio del libro "Gobierno de las Tecnologías y los Sistemas de Información" publicado por la editorial RA-MA y promovido por la Asociación de Auditores y Auditoría y Control de los Sistemas y Tecnologías de la Información (ASIA) Capítulo de Madrid de ISACA. Se trata de una obra de carácter divulgativa, coordinada y editada por dos miembros de la anterior Junta Directiva de ASIA, Fernando Hervada Vidal y Mario Piattini Velthuis.

El libro, que ya está en venta, detalla cómo las Tecnologías y los Sistemas de Información (TSI) se han convertido en la parte esencial de las organizaciones al regir mucha parte de nuestra vida cotidiana. Y cómo un uso incorrecto de ellas puede afectar críticamente al desarrollo de un objetivo o del negocio de cualquier persona o colectividad. Además, explica que los peligros externos hacia las TSI se han incrementado notablemente en los últimos años, así como su gestión y operación, por lo que es necesaria una buena preparación para hacer frente a ellos.

La obra ofrece una visión amplia sobre diferentes factores que se deben tener en cuenta para la mejora e implantación del gobierno de las TSI en una organización. Hace hincapié en la necesidad de crear un modelo de gestión que permita alinear la estrategia de Sistemas de Información con las estrategias de negocio. Por ello, va dirigido a altos dirigentes de organizaciones, responsables de informática, directores de seguridad de sistemas de información, personal informático en general (jefes de proyecto, analistas, consultores, etcétera) y alumnos de las Facultades y Escuelas de Informática, Telecomunicaciones y Administración de Empresas.

La obra posee diversas colaboraciones de diversos profesionales que comparten conocimientos y experiencias con toda la comunidad informática. Uno de ellos es Antonio Ramos, Director del Área de Consultoría y Auditoría de S21sec, encargado de escribir dos capítulos. El quinto, que es una visión general del gobierno de la seguridad y el octavo, que trata sobre los cuadros de mando para el gobierno de las TSI.

Os recomendamos leer este libro que aborda las claves que te permitirán organizar una correcta metodología de control sobre la gobernabilidad de las TSI implantadas o por implantar en tu organización.


(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login