Español | English
rss facebook linkedin Twitter

Ilusión

Antes de empezar y por el bien aclaratorio de la presente entrada veamos el significado del término ilusión según la Real Academia Española de la Lengua:

1. f. Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos.


Una vez aclarado esto, paso a contar lo acaecido en una de estas tardes de otoño. Me encontraba sumergido en el mundo de las URLs bajo Win32 cuando descubrí la función CoInternetParseUrl de la librería de Microsoft URLMon (incluída con el S.O.), en teoría con esta función podemos analizar una cadena que contenga una URL y extraer la información que nos interese en función del parámetro indicado PARSEACTION.

Hice una prueba pasando como parámetro PARSE_DOMAIN lo cual funcionó perfectamente devolviéndome el dominio de la URL, para la siguiente prueba necesitaba tratar el carácter "anchor" (#) para lo cual utilicé PARSEACTION como PARSE_DOCUMENT.

Cual sería mi sorpresa al ver que *siempre* me devolvía un error, daba igual como fuera la URL o el tamaño de la cadena donde se almacena el resultado, me estaba empezando a poner nervioso por lo que opté por desensamblar CoInternetParseUrl en nuestro desensamblador preferido, el IDA.


En la captura anterior podemos observar como trata el parámetro ParseAction, lo mueve al registro EAX para luego decrementarlo y efectuar el típico trozo de código "switch() case", como nuestro parámetro PARSE_DOCUMENT tiene valor 5 (ver PARSEACTION) pasará a valer 4 por el decremento, veamos que código hay en el "caso 4":


¡NADA! ¡NO HAY NADA! ¡Sólo devuelve el código de error 0x80004005!

Y lo mejor de esto es que no sólo ocurre con PARSE_DOCUMENT sino también con PARSE_FRIENDLY, PARSE_SECURITY_URL, PARSE_DOCUMENT, PARSE_ANCHOR, PARSE_MIME, PARSE_SERVER, PARSE_SITE y PARSE_SECURITY_DOMAIN.

Obviamente esto es una ilusión...

Alfredo Andrés

S21Sec Labs


(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login