Español | English
rss facebook linkedin Twitter

Los usuarios de Mac OS X en el punto de mira

Los usuarios de Mac siempre han defendido que el software de Apple es menos vulnerable frente a ataques que los productos creados por Microsoft. Pero, esto solo es cuestión de tiempo, hasta que los creadores de malware concentren sus esfuerzos en atacar a los usuarios de plataformas Mac.

De acuerdo con un estudio reciente de McFee, los usuarios del sistema operativo Mac OS X se encuentran bajo amenaza. La familia de malware Puper, recientemente ha sido modificada en una nueva variante orientada específicamente a usuarios de Mac OS X.

La versiones Apple de Puper están siendo distribuidas a través de programas de descarga de codecs (principalmente desde páginas de grupos de música de MySpace, previamente atacadas por hackers). Cuando un sitio que contiene el codec Puper es visitado por un mac, un pop up nos ofrece la descarga de un fichero con extensión .DMG (y no .EXE, como ocurriría en Windows).
Dependiendo de la configuración del explorador de internet, la instalación de una aplicación llamada "MacCodec" comienza automáticamente. Así, mientras este programa está funcionando, crea un script diseñado para lanzar un proceso que cambia nuestro DNS a un servidor predeterminado. A partir de este momento, el usuario de Mac es vulnerable a ataques de "phising", o a más código malicioso, entre otras cosas.



Asier Marruedo
S21sec labs

1 comentario:

Anónimo dijo...

Más de lo mismo..... Bla, bla, bla....


(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login