Español | English
rss facebook linkedin Twitter

¡Raptado Orco Shaman nivel 70!


El pasado mes de Septiembre tuvo lugar la venta en Internet de un personaje del juego World of Warcraft por un total de casi 10000$. El personaje en cuestión estaba dotado con dos espadas legendarias del mítico jefe Illidian Stormrage y 4/5 de una armadura Tier 6, lo cual para los expertos les ayuda a entender el hecho.

A los casi profanos en la materia nos cuesta comprender que haya gente dispuesta a pagar estas cantidades de dinero por disponer inmediatamente de objetos o personajes virtuales, que, de no ser por este medio, supondrían una infinidad de horas de juego (que es por cierto lo que se supone que uno busca al engancharse a un juego como el WOW). Sin embargo, hay casos ya reportados de jugadores “a sueldo”, generalmente de países más pobres como China, por parte de jugadores en países más ricos.

En cualquier caso, Internet ya nos ha mostrado que es mercado global, y lo que rige la ley de todo mercado es la oferta y la demanda. Así, mientras haya gente que este dispuesta a comprar “oro virtual” por “oro real”, habrá gente que esté dispuesta a venderlo. Así, basta introducir “WOW gold” en Google para encontrar múltiples páginas en las que es posible comprar “oro virtual” del WOW o de varios otros juegos on-line.

Y como en todo mercado, siempre hay gente dispuesta a hacer trampas. En los últimos años han proliferado diversos tipos de troyanos especializados en llevarse las contraseñas de los usuarios empleados por los jugadores on-line, con lo que cuando el jugador vuelve a acceder a su cuenta, el oro ha desaparecido, ¡o quizás en el futuro le hayan raptado su personaje preferido, el Orco Shaman nivel 70!

El siguiente articulo de reciente publicación de Kaspersky labs es un buen compendio de la situación actual sobre amenazas malware relacionadas con juegos on-line.

El tema del robo de propiedad virtual será sin duda un tema que va a ir consiguiendo mayor actualidad, conforme los mundos virtuales de Internet como Second life o Habbo Hotel vayan creciendo en usuarios y complejidad. Sin duda, el derecho tradicional tendrá que ir adaptándose a casos que hace años habrían parecido pura ciencia-ficción.

Para ello, basta ver la siguiente noticia de El mundo, en el que un chico de 17 años en Holanda ha sido arrestado por “sustraer muebles virtuales ajenos” por valor de 4000€ de otras habitaciones de otros usuarios, que los compraron mediante créditos Habbo, a su vez, comprados con dinero de verdad.

Eso sí, cabe preguntarse si los barrotes de las celdas para estos ladrones serán también virtuales.


Jon Asín

S21sec labs


(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login