Español | English
rss facebook linkedin Twitter

Dictamen del Consejo de Estado 1909/2007 sobre el nuevo Reglamento de desarrollo de la LOPD

En los últimos años hemos tenido bastantes debates internos en el departamento de Consultoría con ocasión de la recepción de los diferentes borradores del proyecto de Real Decreto que apruebe el Reglamento de desarrollo de la LOPD. Estos debates aún siguen produciéndose a la espera de la publicación en el BOE del Real Decreto que finalmente fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 21 de diciembre de 2007.

En el Dictamen del Consejo de Estado 1909/2007 se vienen a listar los comentarios hechos a la última versión del borrador del Real Decreto (del mismo septiembre de 2007) y el Consejo de Estado emite su opinión acerca del mismo, teniendo especial trascendencia lo dicho en relación a la técnica legislativa empleada en la generación del Real Decreto, centro de uno de nuestros debates.

El texto de este definitivo Real Decreto viene a incluir algunas de las correcciones, modificaciones y adiciones propuestas en el mencionado Dictamen del Consejo de Estado.

En lo que a la conservación de los datos de tráfico y localización se refiere destacaría el comentario de la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información acerca del nivel de protección exigible actualmente y en el futuro a estos datos, cuestión sobre la que vendré en un próximo post.

Que aproveche su lectura a quienes estén interesados.

Álvaro Del Hoyo
Departamento de Consultoría

(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login