Español | English
rss facebook linkedin Twitter

Pérdidas, robos y estafas

La verdad es que últimamente los británicos están que no levantan cabeza.

Hace un mes supimos que la Oficina de Hacienda y Aduanas del Reino Unido había extraviado 15 millones de datos bancarios de los contribuyentes.

Por si eso no fuera poco, hace unos días se ha sabido que una banda criminal ha estafado al menos 22 millones de euros (aunque se cree que la cantidad es mucho más elevada) a la Hacienda británica usando para ello su propio portal de Internet.
Los delincuentes usurparon la personalidad de 13.000 empleados del gestor de la red ferroviaria, Network Rail, para solicitar en su nombre pagos de hasta 150 euros por persona.Los estafadores usaban su nombre, fecha de nacimiento y número de identificación para reclamar los pagos a través de Internet, alterando para ellos los datos referidos a número de hijos y estatus laboral del trabajador.

Y para rematar la faena, esta misma semana, el Ministerio británico de Defensa ha confirmado el robo de un ordenador portátil perteneciente a un oficial que contenía datos de 600.000 personas, incluidos sus números de pasaporte o de la seguridad social.

¿Estaría el disco duro de ese ordenador cifrado?.¿Por qué tenían esos datos en un portátil y no en un servidor?.


Asier Marruedo
S21sec labs

(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login