Español | English
rss facebook linkedin Twitter

¿Tomamos en serio la virtualización? (II)

Siguiendo con el tema que comentamos hace unos días, donde hablabamos de los riesgos inherentes a los entornos virtuales que muy poca gente toma a consideración, existen diversos movimientos en el mercado de la seguridad que nos demuestran que no todo el mundo se ha dormido en los laureles.

Sin ir más lejos, Cisco hace casi un año invirtió en VMware varias decenas de millones, además de que su presidente, John Chambers (que por cierto, es un presentador excelente), fue uno de los conferenciantes en la keynote de VMworld 2007. Todos los rumores apuntan a que dentro de poco veremos un switch Cisco virtual corriendo en ESX; está claro que Cisco se ha dado cuenta de la buena oportunidad que tiene.

Buscando en Internet sobre proveedores de productos que puedan ayudarnos a protegernos en entornos virtuales, pude comprobar que existen ya varios productos que intentar cubrir el gap entre entornos reales y físicos: VirtualShield de Blueline, ReflexVSA de Reflex, ...


Pero no sólo hay empresas que se preocupan por el tema, la propia VMware, el verano pasado adquirió la empresa Determina, que tenia varios productos como Memory Firewall, o LiveShield orientados a protección entre máquinas virtuales.

Así que en breve nos tocará modificar nuestras políticas de seguridad, procedimientos, formación y como no, nuestros presupuestos: ya no contentos sólo con todos nuestros dispositivos de seguridad, tendremos que fijarnos en dispositivos virtuales, pero eso sí, al menos no ocupan sitio en nuestros racks.


David Barroso
S21sec labs

(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login