Español | English
rss facebook linkedin Twitter

Afinando la puntería

Desde hace ya algún tiempo a nadie en su sano juicio se le ocurre abrir correos electrónicos ni visitar páginas de dudosa reputación. En primer lugar porque cada vez somos más desconfiados ante posibles situaciones de riesgo, y en segundo lugar porque muchas veces los correos que nos llegan tienen un formato estándar y es fácil adivinar qué correo puede ser maligno o su traducción es bastante deficiente, lo que nos alerta del peligro que conlleva.

Para tratar de paliar esta parte, los creadores de malware se dedican a contratar "traductores". Ya sabemos que no es nuevo este interés por mejorar las capacidades del malware en todos los aspectos. Lo que ahora les lleva a mejorar el lenguaje es el hecho de las posibilidades que ofrece, ya que aumenta la cantidad de personas que pueden caer en el engaño.






De momento la cosa mejora lentamente, pero es más que posible un aumento de spam o programas maliciosos en un perfecto idioma nativo de los posibles objetivos, y es que cada vez más el malware se hace sofisticado y esta es una de las ramas menos explotadas hasta ahora.

¿Se divisa a lo lejos la creación de malware personalizado para cada objetivo? ¿Qué dificultades supone eso ahora para los creadores de malware y qué inconvenientes para el futuro a la hora de acabar con ese malware?


Miguel López-Negrete
S21sec labs

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hombre, pues yo lo agradecería.
Ya que me intentan estafar por lo menos que no me haga daño a la vista.


(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login