Español | English
rss facebook linkedin Twitter

Bases de datos biométricas

Al hilo de la noticia que se produjo hace unas semanas en relación con la mayor base de datos biométrica a nivel mundial que quiere confeccionar el FBI y en la que quiere sumar a la policía del Reino Unido, recordé lo caro, tedioso y delicado a nivel de LOPD que resulta reunir una gran base de datos biométrica.

Estas bases de datos se utilizan en distintos ámbitos. En la investigación académica y empresarial son de gran ayuda para probar la bondad de nuevos algoritmos biométricos. Así mismo, también son muy útiles como sistema de testeo masivo de nuevos dispositivos que vayan a salir al mercado. Estos tests permiten dar las figuras de mérito habituales de tasa de falsas aceptaciones, falsos rechazos y otra serie de parámetros.

Sería de gran interés poder generar características biométricas artificiales con la suficiente calidad y aleatoriedad como para poder confeccionar una gran base de datos de este tipo. Surfeando la web me encontré con Sfinge, una herramienta que permite generar huellas dactilares sintéticas. Aquí podéis bajaros la versión demo. Permite configurar multitud de parámetros como son las dimensiones, la clase de huella (remolino, bucle, delta, etc.), las posiciones de las características principales, cortes en la dermis, etc.


Arriba os muestro una de las huellas que he generado en menos de un minuto. Espero que os pique la curiosidad y os haga pasar un rato divertido intentando imitar vuestras propias huellas. ¡Realmente engancha!


Elyoenai Egozcue
S21sec labs


(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login