Español | English
rss facebook linkedin Twitter

No des tu password

La gestión de cuentas/contraseñas de usuarios, que comprende aspectos como eliminar o modificar cuentas de usuarios que cambian de puesto dentro de una misma compañía, o modificar el nivel de acceso de un usuario con su cuenta, es una tarea a la que a menudo no se le da la importancia que le corresponde.

Al tratarse de una tarea algo repetitiva, en teoría sencilla, debido a algún descuido, puede ocurrir que no se realice correctamente (dejarse cuentas viejas activas etc.). Además, hay que añadir que en algunas ocasiones son los propios usuarios del sistema los que lo comprometen al facilitar la contraseña de su cuenta.¿Quién no ha
visto o conocido la situación en la que un compañero de oficina se va de vacaciones y tiene que dejar su password a otro para realizar una tarea en concreto?.

Todos estaréis pensando que lo que digo no es nada nuevo, pero ante casos como lo ocurrido con el banco frances Société Générale creo que es necesario sacar el tema a la palestra. Si una entidad financiera tan importante como esta última (a la que se le supone que cuenta con unas medidas de seguridad importantes) ha descuidado tanto este aspecto, ¿que es lo que estará ocurriendo en otro tipo de compañías?

Es necesario pues, para que una compañía funcione con unas garantías mínimas de seguridad, por un lado concienciar a los usuarios (mi contraseña es mía y de nadie más) y por otro, llevar un control exhaustivo de quien puede entrar y que puede hacer dentro del sistema.



Asier Marruedo
S21sec labs


(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login