Español | English
rss facebook linkedin Twitter

Malwarez

Ya estamos acostumbrados a que en el diseño de sitemas informáticos y el comportamiento de programas informáticos se busque adaptar el mundo de la biología al mundo de la informática. Desde las redes de neuronas que intentan imitar la forma en la que funciona el cerebro, a técnicas que imitan el sistema inmunológico para combatir infecciones de virus 'artificiales' o mejor dicho, lo que hoy se conoce con el nombre de malware.

Pero quizá, aunque mucha gente veía un cierto paralelismo entre código de los programas malware y el ADN de un virus (biológico), parece que nadie se había planteado que, así como el ADN determina la estructura física del virus también el código del programa malware podría representar una estructura física (o almenos una representación visual) de dicho programa. Es decir, que se defina una representación visual del programa que dependa de cual sea el comportamiento que tenga el código malware al ejecutarlo.

Ha sido el arista gráfico rumano Alex Dragulescu el que recientemente nos ha sorprendido con su proyecto malwarez en el que ha creado diseños gráficos de malware tan famoso como Netsky, Storm o Agent.IL para una campaña publicitaria de la empresa MessageLabs basandose para ello en el código de los programas ejecutables.

Sin duda algo curioso, ¿quién iba a pensar que el temido malware podía pasar de infectar nuestros ordenadores a decorar la pared de la oficina?

Guzmán Santafé
S21sec labs

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, si mal no recuerdo alla por 2004 Ero Carrera ya presentó una manera de visualizar malware gráficamente (2D: http://www.visualcomplexity.com/vc/project_details.cfm?id=197&index=197&domain= y 3D: http://www.visualcomplexity.com/vc/project_details.cfm?id=157&index=157&domain=)... creo que presentar esto como nuevo solo indica completo desconocimiento de lo que se esta haciendo ahí fuera...

Anónimo dijo...

http://www.visualcomplexity.com/vc/
project_details.cfm?
id=157&index=157&domain=


(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login