Español | English
rss facebook linkedin Twitter

Mas sobre el voto electrónico

Comentabamos en entradas anteriores <1> <2> sobre si se la votación por medios electrónicos era segura o no. Ambas entradas mostraban las dos caras de la misma moneda, la primera que el sistema no era seguro según el informe Everest y la segunda diciendo que la tecnología actual permite construir un sistema de voto electrónico fiable y confiable.

Ahora salta a la palestra una noticia sobre la posibilidad de que en las elecciones primarias realizadas en el estado de Ohio (EE.UU.) este año se haya cometido un fraude. La noticia aparece aqui y aqui y al parecer, ya que no he encontrado fuentes fiables, en el año 2004 ocurrieron unos hechos parecidos que llevaron a cambiar la máquinas de votación por otras nuevas y seguras.

Efectivamente la tecnología actual nos permite crear un sistema de voto seguro, fiable y confiable. Lamentablemente, en el lado humano de este sistema es donde reside su mayor flaqueza, tanto como fuente de errores y fallos, como fuente de "malicia", por llamarla de alguna manera, que impide desarrollar e implementar correctamente este tipo sistemas.

Fuentes:

www.kriptopolis.org
www.arstechnica.com

Eduardo Morrás González S21seclabs

(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login