Español | English
rss facebook linkedin Twitter

El 'anonimato' en la web

Ya en varias ocasiones hemos hablado de los riesgos de las redes sociales, y del peligro de detectar perfiles de personas en otras redes sociales donde no están usando su verdadero nombre, pero existe algún dato común.

En este caso hay una interesante historia donde empleados de Parallels (tienen un producto de Virtualización similar a VMware) pusieron comentarios negativos sobre VMware Fusion en Amazon (explicación de Parallels aqui). Viendo el nombre de usuario utilizado, pudieron luego descubrir el perfil de LinkedIn asociado y ver que realmente eran empleados de Parallels.

Está claro que su comportamiento no es muy ético, pero también demuestra las conexiones 'ocultas' que muchas veces pasamos por alto, sobre todo con la gran aceptación que tienen las redes sociales hoy en día.

Hace un par de semanas pudimos ver a los creadores de Maltego una demostración de cómo 'reconstruir' las relaciones 'ocultas' para intentar descubrir nuevas relaciones o perfiles de empresas y personas. Poco a poco iremos viendo más herramientas con el mismo objetivo, con lo que ya no sólo nos tenemos que preocupar qué sabe el Gran Hermano de nosotros, sino también qué saben todos los demás de nosotros (la información está ahí, tan sólo hay que buscarla)

David Barroso
S21sec labs

1 comentario:

Anónimo dijo...

al hilo de esto:
http://seclists.org/webappsec/2008/q2/0010.html

Al final el susodicho borró su perfil de linkedin. Todo se sabe. :D


(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login