Español | English
rss facebook linkedin Twitter

Localización de las personas con RFID

Actualmente, miembros de un equipo de investigación de la universidad de Washington están inmersos en un proyecto cuya finalidad es la de medir la frontera entre la privacidad de las personas y la utilidad de estar localizado todo el tiempo.

El proyecto se llama "RFID Ecosystem Project" y de acuerdo con uno de los investigadores implicados, el objetivo es el de estudiar las ventajas que conlleva un sistema de localización RFID, y a su vez, que riesgos implica.

Los investigadores han instalado cerca de 200 antenas en el edificio de ciencias de computación de la universidad de Washington, las cuales están constantemente escaneando en busca de etiquetas RFID.

A parte del sistema RFID, los investigadores han creado una suite de aplicaciones que usan la infraestructura RFID. Gracias a estas aplicaciones es posible monitorizar la actividad de una persona dentro del edificio de la universidad; donde ha estado, con quien ha estado etc.



Como ya se ha comentado antes en este blog, los mecanismos de seguridad implementados en este tipo de tecnologías todavía dejan bastante que desear. Es por esto que debemos estar atentos ante los resultados de este tipo de proyectos, porque, pese a los pobres sistemas de seguridad implementados para RFID actualmente, parece ser que esta tecnología sigue cobrando más y más protagonismo en el día a día de las personas.


Asier Marruedo
S21sec labs

(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login