Español | English
rss facebook linkedin Twitter

Homer Simpson es malicioso

En uno de los episodios de la temporada 14 de los Simpsons (2002), con título "El padre que sabía demasiado poco", Homer revela que su dirección de correo electrónico es chunkylover53@aol.com. De hecho, la dirección realmente fue registrado por uno de los productores y respondía todos los correos que se recibían en esa cuenta como si fuera el mismo Homer.

Como todas las cuentas de AOL, son no sólo cuentas de correo, sino también cuentas de mensajería instantánea (al igual que Yahoo o Hotmail). Y parece ser que durante estos días hay una serie de cuentas en AOL que pretenden ser Chunkylover53 para intentar infectar a la gente con un código malicioso, con el siguiente mensaje:
’CHECK OUT THE NEW SIMPSONS EPISODE THAT WE’RE ONLY RELEASING TO THE INTERNET AIM FANS! BE THE FIRST TO EXPERIENCE THE MAGIC BY CLICKING THE FOLLOWING LINK: http://XXX

SELECT RUN, (or RUN from current location) OR save to DESKTOP and DOUBLE CLICK!

ENJOY, AND SEND US YOUR FEEDBACK!‘
La verdad es que tiene mérito aprovecharse de un detalle en un episodio de los Simpson para intentar infectar masivamente. Hemos visto recientemente utilizar cualquier motivo (San Valentín, el 4 de Julio, un desastre, los juegos olímpicos, el europeo de futból, etc.) y seguiremos viendo motivos cada vez más realistas, porque no nos engañemos, el eslabón más débil somos nosotros.

PD: aunque en un principio se comentó que se estaban lanzando los mensajes desde la cuenta chunkylover53@aol.com, realmente se están usando cuentas aleatorias y luego utilizando el nombre de Chunkylover53.

PD2: el binario que intenta infectar es una variante del Turkojan, un troyano turco de pago que no es muy frecuente encontrar en ataques relacionados con el fraude, sino más bien en casos aislados de gente interesada en el robo de información.

David Barroso
S21sec e-crime

5 comentarios:

vertedero.net dijo...

Ni del bueno de homer nos podemos fiar ya.... a dónde vamos a llegar!!

Anónimo dijo...

¡Mosquis!

Anónimo dijo...

Cada vez estamos más seguros de la inseguridad a la vez que más inseguros con la seguridad.

Anónimo dijo...

D'oh!!

Anónimo dijo...

esos turkos putos ni de la pagina de ellos se puede descargar alg por que todos los programas biene backdorizados


(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login