Español | English
rss facebook linkedin Twitter

SF_2008_Vulnerabilities

Por fin han llegado San Fermín 2008 y como no podía ser de otra forma desde S21sec labs en Pamplona teníamos que dedicar un post a nuestras queridas e internacionales fiestas. Desde este blog continuamente tratamos de concienciar a la gente sobre la seguridad informática los diferentes tipos de fraude de los que podemos ser víctimas en internet. Hoy, vamos a cambiar un poco de tema y vamos a concienciar también sobre algunas "vulnerabilidades de seguridad física" pero en nuestras fiestas.


Robo: San Fermín es una fiesta muy popular y en la que en muchas ocasiones se dan grandes aglomeraciones de gente. Durante las fiestas los casos de robo de carteras y otros objetos como cámaras de fotos, cámaras de video, etc. se disparan. Aunque el grado alcohólico nos hace generalmente despreocuparnos, debemos mantener a buen recaudo nuestra cartera mientras paseamos o descansamos en un jardín. Nunca está de más un bolsillo interior en el que guardar el dinero o el socorrido almacenamiento genital de cartera, cuando uno se echa un ratito a dormir. Obviamente tampoco hay que quitarle ojo a los bolsos o mochilas que podamos llevar. Otro tipo de robos que no están reconocidos oficialmente pero a los que hay que prestar también atención son por ejemplo el tomarse algo en una de las terrazas de la plaza del castillo o cualquier otro sitio céntrico.


El fuenting: Este es un deporte que se está haciendo popular entre los extranjeros, también hay que decir que así le va. Consiste en subirse a lo alto de la fuente de Navarrería y desde ahí tirarse encima de la multitud de gente que unas veces amortigua la caída y otras veces ..... no, con lo que el/la susodicho/a se de bruces contra el suelo con las correspondientes consecuencias.

El encierro: Sin duda uno de los exponentes de las fiestas, pero no todo el mundo es consciente de lo peligroso que es. Para los corredores habituales es una tradición y convierten su afición en todo un arte. Pero entre estos corredores se mezcla también mucho inconsciente que realmente parece que no sabe que se está enfrentando a un toro. El encierro no es un juego, a lo largo de la historia han muerto 13 corredores y el número de heridos es incontable.

El alcohol: Éste sin duda es sin duda una parte fundamental de las fiestas, la cerveza, kalimotxo, y últimamente también la sangría, se bebe por litros pero esto también pasa su factura y hay que saber donde está nuestra capacidad y poner un límite para conseguir la euforia alcohólica pero no pasarnos en exceso o acabaremos perjudicados.


Teniendo en cuenta estos potenciales "riesgos de seguridad" y tratando de combatirlos podemos disfrutar de las fiestas sin incidentes (a excepción de la correspondiente resaca). Desde S21sec labs queremos desear a todos los Pamploneses y visitantes unas Felices Fiestas, e invitaros a todos los que queráis a uniros y disfrutarlas con nosotros.

Guzmán Santafé
S21sec labs

1 comentario:

Grover Watrous dijo...

Buenisima entrada!
Gora SanFermin! Viva Sanfermin!
Disfrutadlos a tope.


(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login