Español | English
rss facebook linkedin Twitter

Android





Android es un SDK destinado a la creación de aplicaciones para móviles. El propio software está compuesto por un sistema operativo basado en kernel Linux, un middleware y soporte para ciertas aplicaciones.

Hasta aquí perfecto, ¿pero qué pasa con el tema de seguridad?

En realidad este SDK presenta una serie de funciones más que apetecibles, para poder crear multitud de aplicaciones y poder atraer a usuarios (¿y competir con el iPhone?) Entre ellas la posibilidad de integrarlo con Google Talk usando el servicio GTalkService (Google Talk Friends). Se podrían crear aplicaciones de juegos on-line por ejemplo que utilizando esta tecnología permitiese a los usuarios el poder interactuar entre sí. Pero claro, al ser un sistema de mensajería instantánea, implica que debemos añadir a todos estos usuarios "anónimos" a nuestra lista de amigos, por lo que estos usuarios tendrán acceso a ciertos datos un tanto "escabrosos" como tu verdadera dirección de correo o incluso tu verdadero nombre. Además, cuando abramos la aplicación Google Talk de escritorio nos encontraríamos con infinidad de amigos que en realidad sólo han compartido una partida on.line con nosotros de forma ¿anónima?.

Como podéis imaginar esto es algo que ha sido detectado y se ha preferido retrasar esta funcionalidad para otras versiones en los que este tipo de problemas esté solventado.

Si queréis ahondar más en el "recorte" de funcionalidades previstas, por temas de seguridad, en la versión del SDK publicado podéis consultarlo aquí.

José María Arce Guillén
S21sec labs.

(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login