Español | English
rss facebook linkedin Twitter

En el primer semestre de 2008 se registraron más casos de fraude online que en todo 2007

Hace tiempo que terminó la época en la que muchos ataques eran fruto de la curiosidad y de demostrar la valía de ciertos adolescentes. Hoy existen bandas de crimen organizado que utilizan todos los recursos y tecnologías presentes en Internet para garantizar su anonimato. Así lo refleja el último informe de fraude online publicado ayer por S21sec. Durante la primera mitad de 2008, la unidad S21sec e-crime detectó y solucionó un total de 1.842 casos de phishing, troyanos, redirectores y otras actividades calificadas de fraude online, 198 más que en todo 2007. Como podéis ver esta cifra resulta muy superior a la alcanzada en años anteriores y, la tendencia es la misma de cara a estos últimos meses del año.



El phishing continúa siendo una de las principales preocupaciones ya que supuso el 60% del total de casos en 2008, pero durante este periodo se ha incrementado el número de troyanos detectados llegando a representar un 37% de los casos. Junio fue el mes en el que más ataques de phishing se registraron de la historia (423), esperemos que esta cifra no siga en aumento pero no podemos predecir nada.

El país de procedencia del mayor número de ataques sigue siendo Estados Unidos y el tiempo medio de cierre de sitios fraudulentos fue de 1,6 días.

En el informe podéis encontrar información y estadísticas muy interesantes respecto a la evolución y tendencias del fraude online. Os animamos a descargároslo y a profundizar en su lectura.

Maria Asín

Marketing S21sec

(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login