Español | English
rss facebook linkedin Twitter

¿Confías en tu cuenta de correo?

Recientes rumores hablaban sobre una vulnerabilidad de seguridad en uno de los populares servicios de correo. Nada más lejos de la realidad, no se trataba de una vulnerabilidad en ese cloud computing, sino que algunos usuarios de ese servicio, habían sido víctimas de un ataque phishing y erróneamente se había propagado el rumor de vulnerabilidad de seguridad en dicho servicio. "Donde dije vulnerabilidad, digo descuido por mi parte".

Actualmente, cuando todos utilizamos cuentas de correo personales, en ocasiones incluso más que nuestra propia cuenta de correo corporativa, ya sea por todo el tipo de características y servicios dispares que nos ofrecen, o porque ya tenemos desarrollada nuestra identidad alrededor de ella, conviene pensar en la seguridad de este tipo de cuentas, no a nivel del servicio como la falsa vulnerabilidad anterior, sino a nivel de las características que nos ofrecen, y nuestro comportamiento en Internet.


Aquí, la seguridad no depende tanto del proveedor del servicio, sino de nosotros mismos, de nuestros hábitos en Internet.

A veces, el bosque no nos deja ver los árboles.
¿Seguro que sómos los únicos que leemos nuestras cuentas de correo personales?

Emilio Casbas
S21sec labs

(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login