Español | English
rss facebook linkedin Twitter

Informe de Cibercrimen 2008

Desde que S21sec empezó a ofrecer su servicio de lucha contra el fraude, en el año 2004, tanto las amenazas existentes como el servicio de lucha contra el fraude han ido evolucionando vertiginosamente, de tal forma que las amenazas a las que nos enfrentamos hoy poco tienen que ver con aquellas de 2004.

Una de las peores consecuencias de la profesionalización del fraude en Internet ha sido la implicación de las bandas organizadas de crimen tradicional en todos los delitos de Internet en los que se pueda sacar algún beneficio económico.

Este desembarco de organizaciones perfectamente jerarquizadas y estructuradas (en contraposición con los atacantes de principios del siglo XXI) ha supuesto un cambio fulgurante en la manera en que nos tenemos que enfrentar a estas nuevas amenazas. Hoy en día, la eterna carrera del gato y el ratón es más real que nunca, con el agravante de que ambos cuentan con todos los recursos y la tecnología necesaria para hacer cada vez más difícil el transcurso de la carrera.
Así comienza el informe sobre Cibercrimen 2008 que se ha realizado desde S21sec e-crime, con el objetivo de resumir y comentar los hitos más imporantes durante 2008 en lo referente al Cibercrimen. El índice del informe es el siguiente:
  • Prólogo
  • Resumen de incidentes de fraude
  • Visión global del cibercrimen
  • Las vulnerabilidades más explotadas durante 2008
  • Tendencias y predecciones 2009
El informe se puede descargar desde la página web de S21sec, esperamos que lo disfrutéis.

S21sec e-crime

(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login