Español | English
rss facebook linkedin Twitter

¿Seguridad Analógica?

Tal día como hoy, pero hace 20 años surgió internet tal cual la conocemos hoy, bueno por lo menos así lo comunican en este enlace, aunque en realidad se refieren al archi-conocido como "www". Internet, como tal nació allá por los maravillosos años 60's, concretamente en 1969.

Internet ha supuesto una revolución en la cantidad de información y servicios disponibles, hasta aquí nada nuevo. También es cierto que donde hay oportunidades y dinero hay gente que quiere aprovecharse de ello y comienza el "cibercrimen".

Desde este blog y desde otros muchos se está intentando concienciar a las personas de los peligros que tiene internet y en general las comunicaciones digitales. Es cierto que tienen sus riesgos y cada día se publica noticias que podrían poner los pelos de punta a más de una persona. Por ejemplo en esta noticia se comenta el un gran número de usuarios utilizan la misma contraseña para todo, en esta otra que las contraseñas utilizadas en phpbb no son todo lo "seguras" que debieran.

Pero todo esto en ¿qué se resume?, muy sencillo, las comunicaciones tienen sus riesgos y el uso de la tecnología también, pero a su vez ofrecen grandes avances y un aumento de la productividad.

Pero volviendo al tema del título de este post, el otro día hablando y tratando de "evangelizar" a un amigo sobre los riesgos de esta era digital, comentaba, ¿ves? por eso sigo yendo a la ventanilla del banco, no uso las tarjetas de crédito y por supuesto no estoy conectado a internet. Claro, así nadie podrá utilizar tu ordenador dentro de una red zombi de ordenadores ni robarte las contraseñas, etc. Pero esta vida analógica también tiene sus riesgos. ¿No existen los atracos a personas? ¿a las entidades financieras? ¿quién no ha oído hablar del escándalo Madoff?

Muchas personas se sienten inseguras por falta de conocimiento. Me gustaría poner un ejemplo sencillo, si tu viajas a una país, ciudad, región cuya cultura, costumbres no conoces, tendrás cuidado al visitarla, de intentar informarte con anterioridad, de no meterte sólo en determinadas regiones por el peligro que pueda conllevar y en caso de duda de llevar un guía que te ayude. Internet es lo mismo, aplicando sentido común, y poniendo un poco de cuidado, no todo es tan peligroso.

José María Arce Guillén
S21sec e-crime


(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login