Español | English
rss facebook linkedin Twitter

Seminario permanente Grandes Retos de Seguridad y Defensa en el Mundo de Hoy

La semana pasada tuvimos el placer de participar en una mesa redonda en la Universidad Rey Juan Carlos dentro del seminario permanente "Grandes Retos de Seguridad y Defensa en el Mundo de Hoy", dentro del marco de colaboración entre la URJC y el CESEDEN.

El objetivo de la sesión era ofrecer nuestra visión sobre las Amenazas y Vulnerabilidades de las Tecnologías de la Información y Comunicación, cosa harto difícil puesto que necesitaríamos muchas sesiones como esta para poder intentar exponer nuestra visión de Gestión de la Seguridad con un mínimo de detalle.

Lo que resulta realmente interesante es el hecho de que las Fuerzas Armadas son conscientes de que las amenazas tecnológicas constituyen unos de los Grandes Retos de Seguridad y Defensa en la actualidad, y que lejanos quedaron los tiempos en el que la Defensa Nacional se dividía en tierra, mar y aire. Ahora tenemos un nuevo frente en el que tenemos que empezar de cero, un nuevo frente donde muchos aspectos de defensa y ataque relacionados con los otros tres no tienen mucho sentido (aunque otros son perfectamente extrapolables), y con una característica muy importante: es el único frente que ha sido creado por el hombre.

David Barroso
S21sec e-crime

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Se puede ver la presentación?
Un saludo

S21sec e-crime dijo...

Hola,
me temo que no es posible puesto que la intervención no estuvo basado en ningún documento, y me temo que la sesión no se grabó :(

David


(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login