Español | English
rss facebook linkedin Twitter

RSA Conference (I)

Hoy ha sido el primer día de la feria y aunque nos temíamos que iba a haber menos stands este año, realmente están los mismos o más que otros años anteriores. Como impresiones rápidas podemos decir que:
- Las palabras de moda son Cloud Security o Seguridad en la Nube (incluso en el panel de criptoanalista se ha hablado de este tema)
- El otro tema principal es el de Identity Management o Gestión de Identidades.

Realmente la RSA Security Conference es para bien o para mal un indicador muy claro sobre la evolución de las empresas de Seguridad, puesto que dependiendo del tamaño del stand en comparación con otros años se puede adivinar si les ha ido bien o mal, o si simplemente la empresa ya no tiene stand es probable que su idea no haya tenido éxito. Temas como el famoso NAC, virtualización, o DRM son temas que ya no están de moda (debido principalmente a que no son soluciones maduras, o por el contrario, el mercado no estaba preparado).

Es interesante destacar que es la primera edición que Google tiene un stand (aunque realmente no ofrece nada de Seguridad, tan sólo servicios "seguros" en la nube), pero sobre todo, que todo el mundo habla de ciberseguridad (incluso el Department of Homeland Security tiene un stand). Si nos fijamos en las charlas que se dan, todos los días hay temas de ciberseguridad o protección de infraestructuras críticas.

Estamos cubriendo el evento de la RSA mediante Twitter, aunque también lo intentaremos hacer mediante este blog.

David Barroso
S21sec e-crime

(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login