Español | English
rss facebook linkedin Twitter

El mundo está loco, loco, loco


El mundo se está volviendo loco... Tal como indica SC Magazine, una agencia surcoreana cita fuentes oficiales para "denunciar" el hecho de que Corea del Norte está reclutando cibercriminales con el fin de comprometer redes tanto del país vecino como de otros países.

A esta noticia se une otra, según informa la CNN, en la que varios ciberdelincuentes han comprometido la seguridad de la defensa estadounidense, consiguiendo hacerse con documentos relativos al diseño de un avanzado avión de combate, el F-35 Lightning II, además de información sobre los sistemas de control de su tráfico aéreo. Tal como dice la noticia, esta fuga de información permitiría a quien dispone de la información encontrar formas de protegerse contra dicho avión.

Personal de defensa de EEUU asegura que en el caso del F35 no ha existido fuga de información como tal, aunque ya hay países que salen al paso para negar su participación en el ciberdelito - como por ejemplo China -.

No es la primera ni la última vez que ocurren estos casos. Lo importante es que cada vez hay que prestar más atención a la seguridad de los datos sensibles, aislando redes con información confidencial, sobretodo en los casos en que afectan a la seguridad de una nación.

Dado lo loco que está el mundo, cualquier día saltará a la prensa la forma en la que se tomó el control de una avión desde el suelo, desde dentro del avión o que se le dieron datos erróneos al comandante porque se interceptaron las comunicaciones.

Miguel López-Negrete
S21sec labs

(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login