Español | English
rss facebook linkedin Twitter

Lanzamos nuestro CERT con funcionalidades añadidas de inteligencia


La semana pasada lanzamos oficialmente al público nuestros servicios como CERT(R) (es decir, como Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática - más conocido por su acrónimo en inglés, CSIRT - acreditado por la Carnegie Mellon University como propietaria de dicha marca).

Hace casi un año que empezamos a trabajar en esta línea y parece que finalmente ha dado sus frutos. Cuando analizamos los servicios que podían considerarse parte de un CERT (ver RFC 2350) allá por el verano pasado, nos dimos cuenta de que prácticamente todos ya los veníamos prestando como compañía con la diferencia de que no estábamos organizados como tal equipo. Sin embargo, contábamos con algunos factores a nuestro favor como la introducción de nuestro Centro de Operaciones de Seguridad hace ya 3 años que había cambiado nuestra mentalidad hacia el servicio y la gestión de incidentes y, en paralelo, nuestros servicios antiphishing, que ahora ya son mucho más y que han dado lugar incluso a una unidad de negocio dentro de S21sec, e-crime.

Lo cierto es que este proceso ha sido, por una parte muy sencillo en cuanto a nuestra capacitación para prestar este tipo de servicios (incluyendo la formación específica en gestión de incidentes y nuestra certificación como SEI Partner) pero, por otra, bastante complicado en cuanto al cambio organizativo necesario, de ahí, lo que nos ha llevado finalizar el proyecto.

En cualquier caso, durante la ejecución del proyecto nos dimos cuenta de que podíamos ir un poco más allá y, por eso, a todos los servicios típicos de un CERT, les hemos añadido una capa de inteligencia con la que pretendemos aportar a nuestros clientes todo el conocimiento y experiencia que hemos adquirido durante estos años y una vía adicional para canalizar el valor de nuestro esfuerzo en innovación (más conocido como S21sec labs). Básicamente, estos servicios de inteligencia consisten en el tratamiento y análisis de la información a la que tenemos acceso en virtud de nuestra actividad en la gestión de incidentes para proveer a nuestros clientes de conocimiento aplicado a su negocio que le ayude en la toma de decisiones estratégicas.

En definitiva, lo importante es que ya está ahí y que os invitamos a todos los que leéis este blog a visitarlo y aportarnos vuestras sugerencias, opiniones y comentarios que os agradecemos de antemano en https://cert.s21sec.com/.

Por cierto, permanecer "atentos a estas pantallas" porque pronto volveremos con nuevas noticias sobre este asunto... os adelantamos que ya estamos trabajando en nuestra incorporación a los organismos internacionales más representativos en esta materia: FIRST, TERENA...


Antonio Ramos

(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login