Español | English
rss facebook linkedin Twitter

Crónica de una detención anunciada

Lena, nuestro hombre barbudo con pelo en pecho y amante de las tecnologías, en una de las numerosas visitas diarias a sus redes sociales, decidió crear el evento de "FIESTÓN EN RÍO" dónde también se podía leer que la fiesta iba a ser lo más de lo más. Al evento fueron invitados muchos de sus amigos, incluyendo jefes, amigos de los jefes... El evento, al ser público, provocó que Lena fuera llevado a comisaría a exponer las razones de crear una fiesta incitando al desfase colectivo. Allí nadie se preocupó por indagar más acerca de él.

Al no poderle imputar ningún cargo, Lena quedó en libertad, con tan mala suerte que no tenía dinero para pagar el autobús urbano y, mucho menos un taxi. Por esta razón, Lena decidió coger alquilada a 0€, y sin que su dueño lo supiera, la primera bicicleta que se encontró a su paso. Al cabo de unos cuantos días, la policía se volvió a presentar en casa de nuestro personaje, foto de la bicicleta desaparecida en mano. Lena fue multado por el delito cometido.

A raíz de ser multado, la policía vio el historial delictivo de nuestro personaje y sacó a la luz los trapos oscuros de Lena siendo detenido por blanqueo de dinero gracias, en parte, a que sus amigos de la red social decidieran publicar las fotos de la fiesta. En dichas fotos se podía observar como en su casa de campo, no declarada, existían varios coches de distintas marcas que, obviamente tampoco estaban declarados.

En conclusión, muchas veces, en los medios de comunicación, suelen salir noticias de redes sociales usadas con fines malévolos como, por ejemplo, robo de datos personales, grooming, pederastia, etc. Pero estos sitios también pueden ser utilizados para hacer el bien, consiguiendo que gente pague sus impuestos, se consigan atrapar a ladrones, prohibir fiestas ilegales, etc.

Aitor Corchero Rodríguez
S21sec labs

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Lena no era una chica en la historia anterior? ¿Como es que le ha crecido el pelo en el pecho? ;)

S21sec labs dijo...

En el post anterior la historia termina de la siguiente forma:

"Al final del día, Lena, un hombre barbudo con pelo en pecho disfrazado de una niña aparentemente inocente, cogió sus cosas y se fue a Río de Janeiro a disfrutar de los carnavales y a beber unas caipirinhas."

Un saludo ;)

Aitor Corchero Rodríguez


(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login