Español | English
rss facebook linkedin Twitter

Seguridad física basada en biometría vascular

Los sistemas de seguridad biométrica han ido avanzando como toda tecnología en nuestros tiempos, aunque sí es cierto que no a pasos agigantados.
Todos sabemos que actualmente los sistemas más demandados , estan basados en los sistemas de detección de huella en los ordenados, empresas, incluso, en nuestras casas.

El problema principal de muchos sistemas biométricos es que pierden precisión por las alteraciones físicas que se producen por el proceso natural de envejecimiento.

Por ello empresas como SONY, están intentando comercializar un nuevo sistema biométrico aunque no nuevo llamado mofiria, basado en la tecnologia CMOS a traves del cual, una luz infrarroja y una cámara con sensores, se pueden realizar fotografías y reconocimientos de nuestros dedos.
Una de las ventajas ademas que permitiría el mapeo de las venas y capilares sin importar la posicion de los dedos

Como resultado, la autenticación de exactitud es inferior a 0,1% para la FRR (Tasa de Falso Rechazo), menos del 0,0001% de las FAR (Tasa falsa de aceptación), y el tiempo de procesamiento para la identificación toma sólo unos 0.015 segundos * 1 con un ordenador personal acerca de la CPU y 0,25 seg * 2 al utilizar un teléfono móvil CPU.


Como simpre, en este campo tambien hay competidores que aprietan fuerte, uno de ellos es PALM Secure, que captura imagenes de la vascularización de la palma de la mano.

Dado que las venas residen dentro del cuerpo no es facil realizar un duplicado de las mismas mediante técnicas fotográficas, de grabación de audio o replicación de huellas dactilares tal como sucede con otros sistemas biométricos. El sistema es válido incluso en gemelos idénticos pues, incluso estos, tienen distintos patrones vasculares.

Este sistema no es afectado con el paso de los años ya que el único cambio es un aumento proporcional del sistema de venas siguiendo el mismo patron

Fujitsu también tiene un proyecto de autenticación basado en la vascularización de la mano.

Recientemente se ha publicado un artículo en el que se abre un uso de ayuda a discapacitados.


Raúl Pérez Rojo
S21sec-ecrime

1 comentario:

Javier dijo...

Fujitsu tiene desarrolado un sistema basado en las venas palmares e Hitachi sobre las venas del dedo, todos ellos desde hace unos años.


(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login