Español | English
rss facebook linkedin Twitter

Aldea Digital 2009 - México

Se ha realizado en México la primera Aldea Digital, lo que en España se conoce como "Euskal Party". Desde el pasado día 10 hasta el 13 de Septiembre de 2009, miles de jóvenes, aficionados y profesionales del mundo de la informática, se dieron cita en el Palacio de los Deportes, en la que será una de las primeras “LAN Party” de México organizado gracias a los esfuerzos del grupo mexicano OCESA, Euskal Encounter de Bilbao, España y el patrocinio de La Comisión Bi100/Bicentenario en la Ciudad de México.

S21sec estuvo presente con el equipo conformado por: Sergio Perea, Enrique Delgado, Manuel Pérez, Jesus Arizmendi, Aldo Medina. En la aldea Digital se contó con una red que fue capaz de conectar a más de 2000 computadoras a la vez contando con 10 GB de velocidad.

Tomando en cuenta de los comentarios que Perea nos había hecho acerca de la Euskal Party, puesto que en México no se había hecho algo similar, la verdad esta "LAN Party" sobrepasó por mucho las expectativas que teníamos. Había de todo un poco: Aficionados a las consolas, Diseño gráfico, Seguridad, Modificación de Hardware, Programadores y gente que simplemente iba a aprovechar el ancho de banda de la party para descargar lo que se les venia en mente en sus diferentes sistemas operativos. Se podía ver computadoras MAC, Windows en todas sus versiones y no podía faltar el amado GNU/Linux en todos sus colores y sabores.

Las actividades que se realizaron concursos de Scripting, Break-it, Diseño Gráfico en 2D y 3D, Quake 3, Mario Kart Wii, FIFA 2009, entre otros. El equipo decidió entrar al concurso del Break-it, que se trataba de un concurso de asalto al sistema, teniendo que pasar una serie de pruebas para llegar al final. No se trataba de tirar el sistema o infiltrarse, simplemente de sortear diversas pruebas o acertijos. Teniendo alrededor de 36 horas para completar los mayores niveles para ganar la competencia.

A decir verdad de tantas cosas que hubo en la Aldea Digital, nuestro tiempo se centralizó en ese concurso. El Break-it en principio se manejaba que duraba 24 horas, pero los organizadores decidieron alargarlo 12 horas más, en las cuales tuvimos el primer lugar y lo perdimos al final, todavía ni nos enteramos como fue.

Sin embargo, nos sentimos muy orgullosos de haber obtenido el "Segundo Lugar", no tanto por el premio, que la verdad muy significativo con respecto al primer lugar que fue una portátil DELL INSPIRON.

Sino porque para nosotros fue un verdadero reto, ir resolviendo cada prueba con la apremiantes del sueño, cansancio, investigación de temas que eran desconocidos, y que al final fueron bien recompensadas porque dejamos nuestro mejor esfuerzo, y esto no lo vemos como una derrota, sino más bien un aliciente para ¿porque no? prepararnos más y el año que viene traernos el Primer Lugar de este concurso en la Segunda Aldea Digital 2010, uno nunca sabe.

Aquí les dejo una foto de como se veía la aldea el primer día a las 10 am.




S21sec México

1 comentario:

RoMaNSoFt dijo...

¿Por casualidad vais a escribir alguna solución al concurso o al menos contar de qué iban las pruebas?

-r


(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login