Español | English
rss facebook linkedin Twitter

La (poca) sensibilidad de algunos

Ayer nos levantábamos con la triste noticia de la muerte de Patrick Swayze. Sin embargo, ya había gente preparada para hacer negocio con este tema, y no hablo de periodistas queriendo dar la primicia en su informativo. El spamdexing comenzó desde el momento de la muerte del actor, como indican en F-Secure, demostrando que además de tratar de defraudar, algunos tienen poca sensibilidad.

Y es que cualquier método sirve... Cada noticia de interés supone un aumento de peligrosidad, principalmente con ataques rogueware mediante posicionamiento en buscadores, como ha ocurrido con la muerte de Michael Jackson, la elección de Obama, los atentados del 11-S y todos sus aniversarios o más recientemente con el incidente de la tenista Serena Williams en el US Open.

Este método se presenta actualmente como una buena alternativa al spam tradicional, cuya calidad cada vez es peor y empieza a estar en desuso. Durante un tiempo se pensó que los datos que los coleccionistas de perfiles almacenaban servirían, entre otras cosas, para realizar spam de mayor calidad, personalizando los mensajes a los intereses de las víctimas y en su propio idioma. Sin embargo, podemos comprobar la mala calidad del spam a fecha de hoy:



Solamente ciertos casos de spam con concienciación social, como salvar el Amazonas, llevan actualmente al engaño, pero no hay que dejarse engañar, para salvar el Amazonas hay otros métodos ;)


Miguel López-Negrete
S21sec labs

(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login