Español | English
rss facebook linkedin Twitter

Ya está aquí, ya llegó.

Llegó el gran día, ayer fue lanzado oficialmente al mercado el nuevo sistema operativo de Microsoft: Windows 7. Tras las críticas cosechadas por su predecesor Windows Vista, los de Redmond han realizado una apuesta en firme con su nuevo producto y han obtenido una calurosa acogida previa, aunque es ahora cuando empieza su verdadero examen con los auténticos usuarios.
Como es habitual Windows 7 se presenta en varias versiones diferentes. Seis opciones para PCs convencionales y una séptima, adecuada a los últimamente tan de moda mini portátiles o netbooks, llamada Windows 7 Starter Edition.
Las tres fundamentales son:
En cuanto a sus mejoras según asegura ‘la casa de las ventanas’ el nuevo sistema es más ágil, aunque en realidad esta cualidad es dependiente de los recursos del ordenador (cantidad de RAM, el procesador...). En lo que respecta a seguridad también ha sido mejorado tanto a nivel de usuario como corporativo y cuenta con el sistema Bit Locker (ya presente en Windows Vista) en su edición Ultimate.

En general se trata de un sistema operativo muy intuitivo con un escritorio que ofrece multitud de opciones de colocación de ventanas, con simples movimientos de ratón. Además, dispone también de la nueva función ‘Jump List’ que nos permite acceder a los últimos documentos utilizados con un programa, simplemente posicionándonos encima de su icono y haciendo clic en el botón derecho del ratón.

Asimismo, con sus nuevas características de transferencia de datos multimedia y su facilidad para conectarse en red el nuevo sistema puede convertirse en un fantástico gestor de contenidos multimedia en un entorno doméstico.


Con el objetivo de no dejar a nadie indiferente Microsoft ha apostado por una llamativa campaña publicitaria, que le ha llevado por ejemplo en EEUU, a comprar un episodio de una famosa serie de animación en la que sus protagonistas destacarán las bondades de su producto en momentos puntuales a la vez que lanzarán alguna indirecta contra la competencia. No menos extravagante ha sido la campaña de marketing en España, donde por motivo de su nombre han elegido un pueblo asturiano llamado Sietes para hacer su lanzamiento, han adornado sus calles con anuncios y han alfabetizado digitalmente a su población.


Y de este modo se presenta Windows7. Las bases parecen adecuadas pero todo esta por ver ¿Conseguirá hacer olvidar la incertidumbre originada por Windows Vista y aupar de nuevo a firma americana a lo más alto del mercado?
Windows 7 al rescate.

Fuentes y enlaces de interés:

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Iniciar/Windows/elpeputec/20091022elpeputec_4/Tes
http://emea.microsoftstore.com/es/Microsoft/Windows/Windows-7

http://iphoneros.com/?p=5611
http://www.tgdaily.com/content/view/44377/140/
http://www.muylinux.com/2009/10/21/ibm-apuesta-por-linux-no-por-windows-7/

Amaia Urtasun
S21Sec e-crime

1 comentario:

jon dijo...

Yo he sido usuario de sistemas GNU/Linux durante años y llevo un par de meses con Windows 7 en mis sistemas de dia a dia y no tengo mas que elogios. Esta vez realmente han hecho un sistema que merece sustituir a XP.


(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login