Español | English
rss facebook linkedin Twitter

Los reyes magos

Lo primero y antes de nada, desear a todos los lectores que pasen un agradable y feliz día, ya sea con sus familiares, amigos, personas queridas o simplemente con sus recuerdos, pero feliz al fin y al cabo.

Realmente este día tiene como función, el volver a sentir esa felicidad inocente de los niños, independientemente del origen del evento. Hoy pueden pasar muchas cosas, algunas no excluyentes, de las que las más repetidas seguramente serán:

  • Por un lado, podemos tener correteando por la casa a los peques de la familia, con una energía fuera de lo común y en algunos casos llegando incluso a ser sobrehumana, con una sonrisa de oreja a oreja y jugueteando con sus regalos, aunque puede que más de uno ponga cara rara cuando en vez de su “geyperman*” le regalen ropa. Cosa que sin embargo, le hará sonreír a sus padres ;P. Vamos, felicidad en estado puro.

  • La otra posible opción es que seamos nosotros los que volvamos a tener esa misma sonrisa en la cara cuando alguien nos regale un nuevo “juguete”, aunque ya supiésemos lo que es o lo incluso si lo hemos comprado nosotros. Si nosotros también empezamos a corretear por la casa como posesos, podría ser preocupante, aunque en estas fechas todo puede pasar.



En cualquiera de los dos casos, se acercan horas de juego, diversión y entretenimiento, enchufando dispositivos, desenchufando dispositivos, dándonos cuenta que el cacharro no tiene pilas y bajando al 24 horas a por pilas, poniendo pilas, volviendo a poner las pilas pero en la posición correcta, haciendo actualizaciones, cambiando firmwares, buscando manuales, leyendo manuales, buscando información o foros de consulta en internet, viendo con que velocidad se descargan la baterías, o dándonos cuenta de que no tenemos suficientes enchufes, comprobando la “facilidad de montaje” que pueden llegar a tener algunos juguetes para críos, incluso los que vienen con ponis de serie, comprobando que el cudo de Rubik puede resultar más simple que montar algunos juguetes para los peques, respondiendo sus innumerables preguntas, en fin un día entretenido y divertido sin duda, ¿no creeis?.

Lo grandes de este día no se mide en regalos ni en dinero, no se mide en la cantidad SMS que envías a la gente felicitando las fiestas, ni tampoco en el número de personas con las que hablas o a las que llamas, tampoco se mide en cuantas personas te contactan por el Facebook, ni cuantas imágenes han subido la gente al Tuenti ni cuantos twiteos tienes, ni cuantas líneas de código has tirado, creo que lo más grande de este día es el disfrutar un rato de la gente a la que quieres, intentar quitarte las preocupaciones de la cabeza, relajarte y disfrutar, que ya tendremos tiempo para estresarnos por otras cosas. :P

Para todos aquellos que tienen hijos, hay una norma que hay que seguir: "No se le puede quitar el juguete al niño para ponerse a jugar con él", al menos en lo que dure el día 6.

Espero que paséis un buen día de reyes con vuestra gente y que podamos sentir la misma felicidad que la de un niño cuando abre un regalo y descubre que es el que él quería.

* Geyperman o cualquier otro muñeco famoso de nuestra epoca.

Juan Manuel Sanesteban
S21sec labs

(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login