Español | English
rss facebook linkedin Twitter

Nuevas modas, viejos trucos: Google Nexus One

Que la gente dedicada al fraude online aproveche las modas que aparecen en Internet no es nuevo. Pero este caso es singular.

Recientemente Google ha lanzado "Nexus One", un teléfono creado por el propio Google y que solamente comercializa a través de su página Web. A día de hoy, solo es posible adquirir el teléfono móvil desde determinados países. Si accedemos a la Web del teléfono desde España nos encontramos el siguiente botón.



Pero si uno es un poco cabezota y no se conforma con la negativa como respuesta, puede intentar querer averiguar si es posible comprar el teléfono móvil de otro modo. Por ejemplo haciendo la búsqueda "buy nexus one".



La pequeña sorpresa viene cuando en una flamante quinta posición de tan fácil búsqueda, encontramos un enlace que nos lleva a lo siguiente.



Si analizamos en binario que nos manda con Virustotal nos encontramos que este ha sido subido hoy mismo por primera vez (12 de Enero de 2010) aproximadamente 2 horas antes de la redacción de este artículo. Así mismo, es detectado solamente por 8 de los 41 motores de antivirus como troyano, sospechoso o similar.

Esto nos debe hacer reflexionar acerca de la infraestructura que tiene el mundo del fraude online, que es capaz de colocar una página fraudulenta en la quinta posición del propio Google, usando como reclamo para el fraude el teléfono móvil del mismo Google. Incluso supera a la propia página oficial del teléfono en el ranking de esa búsqueda.



Update 13 de Enero de 2010, 16:49:

En este mismo momento, las cuatro primeras entradas de Google realizando la búsqueda "buy nexus one" son enlaces a copias de la misma página fraudulenta antes comentada.



Jose Alemán
S21sec labs

2 comentarios:

Eugenio Delfa dijo...

Me llama más la atención el echo de poder controlar con cierta rapidez y eficacia los rankings de google. Que un contenido subido el dia 12 de Enero, este situado el mismo dia a más alto nivel que el contenido licito me recuerda al post de "Envenenando la Información", lo cual me recuerda una frase en tono gracioso "Uno para controlarlos a todos". Nada en contra de google, pero tanta hegemonia tiene su lado negativo.

Jose Aleman dijo...

Pues si eso te ha sorprendido, atento al update. La primera página de resultados de google plagada de enlaces fraudulentos y la página oficial del teléfono movil relegada a la segunda página de resultados.

Un saludo.


(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login