Español | English
rss facebook linkedin Twitter

Si no encuentras trabajo, es porque no quieres…

A causa de los tiempos de crisis que corren, más de uno, desgraciadamente, ha perdido su trabajo. Se trata de una situación difícil, y la necesidad de volver a encontrar una ocupación, muchas veces nos puede llevar a aceptar cualquier tipo de oferta.

Es dentro de este marco, donde últimamente se están produciendo campañas de spam masivas, en las que se ofertan puestos de trabajo un tanto peculiares.

El patrón, generalmente, es el mismo; se busca persona para trabajar desde casa unas 4 horas al día, con una gran remuneración. Su único cometido es realizar transacciones bancarias, y los ofertantes, suelen denominar al puesto vacante como “agente financiero”.

Pues bien, mucho de vosotros ya sabréis que este tipo de ofertas de trabajo son totalmente fraudulentas. En realidad, estas transferencias buscan blanquear dinero procedente del phishing, con lo que, la persona que ha aceptado el puesto de trabajo, está incurriendo en un grave delito. Así, cuando la persona a la que se está robando dinero se dé cuenta y denuncie a las autoridades el robo, la cuenta bancaria del “agente financiero” será bloqueada, y se le exigirá la devolución del capital supuestamente robado. Es en ese momento cuando el “agente financiero” será ascendido a “cabeza de turco” dentro de la organización, un puesto de gran responsabilidad.

Últimamente, la evolución de este tipo de correos electrónicos ha sido bastante notable. Si bien en un principio estos solían ser correos en texto plano, muchas veces muy mal traducidos al castellano, cada vez son mensajes mejor presentados, los cuales suplantan sitios web de búsqueda de empleo, o incluso organizaciones benéficas.

Para muestra, una supuesta oferta de trabajo del sitio web Monster (en el que ni si quiera estoy dado de alta) que me llegó el otro día :

 

phishing_mula

 

Así que ya sabéis, cuidado con este tipo de correos, ¡pueden meteros en un lío muy gordo!

 

Asier Marruedo

S21sec e-crime

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se ve la imagen tela de pequeña, copón!


(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login