Español | English
rss facebook linkedin Twitter

Facebook mide tu popularidad: F-brity en Facebook

¿Tu red de amigos no para de crecer? ¿Eres activo y modificas tu status en facebook? ¿Te das a conocer a la gente? ¿Compartes tus fotos? ¿Creas grupos? ¿Te unes a ellos?

La respuesta nos la da Facebrity, la primera aplicación en español lanzada por la productora interactivo SrBurns, que mide la popularidad e influencia tanto de las marcas como de las personas en la red social.



Las marcas pueden medir su nivel de popularidad y la admiración que le profesan sus clientes y potenciales en base a la generación de conversaciones y comentarios que están suscitando. Tienen en sus manos, por tanto, la herramienta idónea para tomar el pulso real de su presencia, popularidad, grado de aceptación entre los clientes y actividad en la red social.

Para poner en marcha la aplicación, la empresa ha contado con la ayuda de los psicólogos de la Universidad Javierana de Bogotá, la Universidade do Porto, la Universidad de Nueva York y la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela.


Según afirman, la información de tu perfil (networking, status, grupos de amigos…) se somete a una observación cuantitativa y cualitativa analizada en base a variables inequívocas derivadas de estudios sociales reales.

Tan fácil como loguearnos y permitir a la aplicación calcular unas métricas en base a la información de nuestro perfil: comentarios, fotos, muros, grupos a los que pertenecemos, etc…

Este nuevo complemento se puede compartir fácilmente entre los contactos y permite la inserción de un cuadro en el perfil que muestra el porcentaje de popularidad en ese momento y el cual se va modificando según varía la actividad y el comportamiento en la red social.

Ya comentaba algo nuestro compañero Aitor en Las redes sociales: voyeurismo digital

Esta aplicación dice el tanto por ciento de popular que eres, llegando a producir ansiedad y enganche a la red social para poder acabar en 1ª posición de este peculiar ranking.

Si bien es cierto que podría llegar a ser un indicador de nuestra popularidad, y nos aseguran que una vez lo anclemos en nuestro perfil la aplicación se actualiza automáticamente, la realidad es que la popularidad de la marca en un único medio, en este caso Facebook, no es representativo si no se en tiene en cuenta el resto de medios sociales (Twitter, Tuenti, etc.), blogs, foros y medios tradicionales (prensa, radio y televisión).

Esta aplicación carece de la posibilidad de realizar un análisis comparativo respecto al resto de marcas del sector, por lo que si bien es una herramienta útil, únicamente provee información puntual en un Internet cada día más globalizado.


Paula Remirez Ruiz
Vigilancia Digital

(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login