Español | English
rss facebook linkedin Twitter

Scammers: Cuidado solter@s!!!

Hace un tiempo, un amigo asiduo a portales de búsqueda de parejas y/o amistades (cuya identidad prometo no revelar), me contó algo curioso que le había sucedido:

El caso es que había conocido una chica, muy guapa ella, con la que intercambiaba correos asiduamente. Tenía su origen en Europa del este, y escribía con un "Google Translator English" bastante fluido. Después de un par de semanas de intercambio de correos y de ir cogiendo confianza ella le contó que tenía pensado viajar a España en cuanto finalizase con un pico de trabajo que estaba pasando.

Perfecto, pensó él, así podremos conocernos!!!. La relación a distancia parecía ir viento en popa, cuando un día ella empezó a hablar de problemas económicos que le impedían hacer el viaje.

"Te pido solamente no perder la esperanza, porque quiero mucho el encuentro con tu! Y me eres muy necesario! Y es necesario ahora solamente solucionar el problema con mi viaje y podre salir volando a ti. Me es necesario solamente 420euro y sere en el avion. Mi gatito, Yo pedia tu ayuda solamente de la situacion sin salida. En el ultimo momento. No espero que podras a yo ayudar. Mi todavia en las busquedas de la decision del problema. Pero yo mientras que no tengo decision. La mama trata de encontrar tambien el dinero para mi. Pero mientras que todos los sin resultado. Puedo vender mi oro la cadenita en el monte de piedad,y podre recibir 150-170euro es adicional. Pero es el maximo de mis fuerzas y las posibilidades."

La cosa pasaba a ser sospechosa, más aun cuando unos días más tarde pedía directamente ayuda económica al sujeto.

"Que hacer todavia, no se. Y solamente con la ultima esperanza me te he dirigido despues la ayuda. Ti perdona por favor que creo a tu los problemas. Comprende por favor correctamente, si podras a yo ayudar, en seguida saldre volando a tu. Yo no tengo problema en la aduana. No no pagare este dinero en la aduana, me sera necesario solamente mostrar. Y sere el regreso a ti del dinero."

A partir de ahí la relación se empezó a enfriar y unos días más tarde el perfil de la chica fue denunciado y borrado del portal.

Después de esta historia quien mas y quien menos se hace una idea de que es un "scammer": Un estafador cuya única intención es la de obtener dinero a cambio de falsas promesas. En este caso en concreto promesas de cariño, compañía, y....

En los últimos tiempos este tipo de estafador está intentando hacer su agosto en portales tipo Meetic, Match, etc. viéndose infinidad de casos como el que antes he comentado. Así que si eres asiduo de este tipo de páginas, una recomendación: desconfía de perfiles extraños, puesto que el tiempo no es lo único que puedas llegar a perder.

Algunas listas de Scammers:

http://www.scammerlist.com/
http://www.stop-scammers.com/
http://www.inter-mariage.com/fr/phtm/scamlist.php
http://www.russian-detective.com/black_lists/individ/individual_scammers3.htm
http://www.419baiter.com/_scam_emails/scammer-email-addresses.html
http://www.russian-scammers.com/Russian_scammers/Scammer_list/


Raúl Martínez
S21Sec e-crime



3 comentarios:

eduardo abril dijo...

A un amigo mio le pasó exactamente lo mismo ... Le pidieron dinero de última hora, "lo que pudiera" y, por supuesto, al negarse él se cortó en seco todo.

Otra cosa que me han contado es que hay chicas "gancho" que te incitan a registrarte en otros portales. Algo tipo "quieres ver mi foto?? está en este otro sitio ... ". Una vez allí te habla pero para constestar tienes que pagar.

Supongo que habrá más trucos de estos.

Saludos,
Eduardo.

Xavy dijo...

Este tipo de tacticastiende a ser comun ultimamente, ya no solo en portales,s ino también a través de correos spam, inclyendo incluso fotos de muchachas muy agradables de ver.

Y siempre con un español un tanto divertido:

Como muestra, dos botones:
http://www.ghalician.es/index.php/11-05-2008/nuevo-tipo-de-spam.html

http://www.ghalician.es/index.php/06-06-2008/nuevo-tipo-de-spam-tipo-2.html

Curiosamente señalar que suelen identificarse como provenientes de paises del este, supongo que porque como táctica de phishing, es más creible a la posible víctima que cuando llegue el momento de pedir dinero, como muestras en tu entrada.

Saludos!

Anónimo dijo...

y para mas remate era un hombre.
no entro a mas webs así jajaja


(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login