Español | English
rss facebook linkedin Twitter

¿Cuánto vale mi marca?

Hola a todos, felicidades a todos aquellos que sois o vais a ser padres.

En este post vamos a explicar un caso concreto de por qué son muy útiles las técnicas de protección de marca y qué herramientas podemos utilizar para monitorizarla.

Imaginemos que somos una compañía que además de sus fuentes de venta tradicionales también tenemos una página web para dichas ventas, un caso muy raro, ¿verdad?, pues bien, qué pasa si tenemos a "alguien" utilizando una página web parecida o no en forma, pero sí en contenido que se encarga de "captar" a posibles clientes, para o bien llevarse una comisión por la transacción o bien redirigirlos a páginas de nuestra competencia.
¿Cómo podemos valorar el coste que este tipo de páginas web nos representa?, una forma sencilla pero aproximada podría ser:
Sabemos un porcentaje de las visitas realiza compras y el valor medio de las compras, por lo tanto el coste que nos representará será la multiplicación del número de visitas que esas páginas tengan por el valor medio de las compras por el porcentaje de efectividad de la página.

Este coste puede llegar a ser realmente alarmante e incluso que las páginas fraudulentas (están haciendo un uso indebido de la marca) pueden llegar a tener en su conjunto incluso más visitas que la nuestra.

Otras posibles causas pueden ser un correcto posicionamiento en los principales buscadores, ya que la mayoría de los visitantes se dirigirán a los primeros resultados (casi siempre el primero).

¿Cómo nos protegemos?
En primer lugar debemos controlar que no existan páginas que puedan suplantar mi marca, en caso de que las haya emprender las acciones legales pertinentes.
Posteriormente seguir monitorizando para que no aparezcan nuevas falsificaciones.

Para ello se pueden utilizar técnicas manuales o servicios o herramientas que nos permitan y faciliten el trabajo realizado.

¿Qué ganamos con todo esto?, cuanto más complicado lo tenga un posible atacante menos probable es que seas su objetivo.


José María Arce Guillén
S21sec e-crime

(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login