Español | English
rss facebook linkedin Twitter

Nuevo incidente SCADA

El pasado domingo día 13 de junio, se produjo un nuevo incidente en materia de SCADA. Un fallo en uno de los equipos que integran el sistema SCADA de la planta de tratamiento de agua de la ciudad de Chelan (WA, USA) ha dejado a sus ciudadanos sin agua corriente durante varias horas.

El fallo en el equipo ha propiciado que el sistema principal de agua careciera de presión suficiente para el bombeo del líquido elemento. Unas horas más tarde el servicio ha sido restablecido por completo gracias al sistema de backups.

El incidente no ha sido grave gracias a la rápida actuación de los operarios de la planta restaurando el equipo que originó el problema, unido a que el incidente se produjo de madrugada y a que el hospital de la ciudad contaba con medidas preventivas para casos de emergencia, por lo que se ha puesto en funcionamiento el tanque de reserva, que ha sido suficiente para abastecer al hospital durante el tiempo que ha durado el corte.
Aunque el incidente no ha pasado a mayores, se ha hecho patente la importancia de la seguridad en infraestructuras críticas, puesto que el fallo de un simple equipo ha afectado durante horas la calidad de vida de todos los ciudadanos de esta población en cuestión.

También hay que recalcar la importancia de que cada organización responsable de sistemas SCADA cuente con procedimientos de seguridad, puesto que si en este caso no se hubiera contado con un plan de contingencia, el restablecimiento del servicio hubiera sido más lento y tedioso además de haber causado mucho más daño.

Enlace a la noticia publicada por el periódico local : http://www.lakechelanmirror.com/main.asp?SubSectionID=5&ArticleID=2670&SectionID=5

Daniel Herreras Rodríguez
S21sec labs

(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login