Español | English
rss facebook linkedin Twitter

Brasil

No cabe duda que Brasil es uno de los países más atractivos hoy en día. No sólo por la belleza de su extenso territorio, la amabilidad y dulzura de sus habitantes, o su estilo de vida. Brasil es, por derecho propio, una de las naciones con un futuro más prometedor debido al increíble crecimiento económico que está experimentando debido a su mayor apertura al resto del mundo.

Este crecimiento económico también conlleva una rápida adopción de nuevas tecnologías y unos deseos inmensos de hacer negocios, con lo que casi todo el resto del planeta (y particularmente muchas empresas españolas) estamos planificando muchos de nuestros proyectos a lo largo y ancho del país.

Durante esta semana se ha celebrado en Brasilia el congreso sobre pericia y crímenes cibernéticos, ICCyber, donde hemos estado presentes dando una charla, pero sobre todo conociendo de primera mano el estado de la seguridad en Brasil, ya que el crecimiento ecónomico que tiene, implica también un crecimiento en la frecuencia y complejidad de los delitos por Internet.

Realmente nos hemos encontrado muy sorprendidos de la buena salud de la seguridad, tanto por empresas privadas, como por parte de la polícia y del gobierno. Existen multitud de empresas que están desarrollando productos que no tienen nada que envidiar a los mayores creadores de productos de seguridad tradicionales como EEUU o Israel, así como la mayoría de las grandes empresas tienen sus propios equipos de seguridad altamente cualificados, que no sólo tienen un conocimiento experto sobre diferentes aspectos de la seguridad, sino que también cuentan con mucha experiencia.

Una posible teoría que justifica la existencia de tantas empresas creadoras de productos de seguridad, es que hasta hace pocos años dependían mucho de productos procedentes de EEUU, pero a la vez, se sentían también un poco marginados y con poco apoyo o soporte de los mismos. Por lo tanto, decidieron crear sus propios productos: hemos visto productos de malware, SIEM, interceptación, análisis forense, auditorias, etc.

Independientemente de si la teoría es válida o no, la realidad es que resulta muy fructificante establecer relaciones con Brasil, puesto que es un soplo de aire fresco en la forma de entender la seguridad, tal como la conocemos en Europa.

Además, Brasil cuenta con varios grupos dedicados a la creación de malware 'local', aunque ya es tema para otra ocasión.

David Barroso
S21sec e-crime

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen blog, keep up with the good work ;-)

jag dijo...

Hola David,

Pues si, los brasileños estamos muy orgullosos del nivel que hay, incluido en el underground :-)

José Angel (ya sabes quién)

jag dijo...

Hola David,

Pues si, los brasileños estamos muy orgullosos del nivel que hay, incluido en el underground :-)

José Angel (ya sabes quién)

S21sec e-crime dijo...

Hola José Angel,
es impresionante el nivel que hay, y en la conferencia que acudimos, había más de 400 personas, y todas ellas con conocimientos y ganas de hacer cosas. Un lujo! :)

Un abrazo

David


(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login