Español | English
rss facebook linkedin Twitter

RSA Conference 2011 (I)

Durante esta semana se está celebrando en el mítico Moscone Center de San Francisco la RSA Conference 2011, que este año tiene como tema principal 'The adventures of Alice & Bob' (los famosos personajes creados por Rivest y actualizados por Schneier) y donde hemos podido ver cómo se entregaba el premio a los logros de toda una vida a tres de las personas más famosas del mundo de la criptografia: Ron Rivest, Adi Shamir and Len Adleman. Además, contaremos con Bill Clinton para el cierre de la feria.

Aunque la RSA es una feria clásica (mezcla de stands con charlas), lo que realmente posiciona a la RSA como la mejor feria de Seguridad durante el año son dos características principales:
  • Prácticamente cualquier empresa que haga seguridad a nivel global (o al menos en USA) tiene que estar ahí
  • El mundo paralelo que existe; lo realmente importante de la feria son las reuniones con amigos, partners, analistas, clientes, empresas, competidores, alianzas, etc. así como los eventos que día tras día organizan las empresas para juntar a sus clientes y gente interesada.
De hecho, en la edición de este año hemos estado comentado con algunas personas, que se nota buen humor y una actitud positiva (algo que el año pasado era totalmente lo contraria, quizás causado por el estado económico mundial), puesto que durante 2010 el
mercado de la seguridad se ha movido mucho (numerosas compras de empresas, mayor presupuesto por las empresas), parece que ha sido el punto de inflexión, y todo el mundo ve el 2011 como el año que la seguridad va a experimentar un crecimiento particular.

En las próximas entregas hablaremos de lo que hemos visto en los stands, y aunque sólo hay dos charlas que hablan de algo de Wikileaks, la realidad es que es el tema estrella de la feria, y más aún cuando HBGary tenía varias charlas e incluso un stand que al final se ha quedado vacío.

David Barroso
S21sec e-crime

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustaría oir la opinión de la gente ..., porque esto tiene buena pinta:


(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login