Español | English
rss facebook linkedin Twitter

NFC en acción

Un día cualquiera en el año 2012:

7:30 - Mikel coge un tren para ir a su oficina, utiliza su teléfono con tecnología NFC para abrir el paso automático a la estación.

7:32 - Ve un cartel anunciando un concierto de Camela gratis esa noche. Acerca su teléfono móvil al logo N-Mark del cartel transfiriendo así toda la información del concierto a su móvil. Reserva 2 entradas para el concierto con su móvil y recibe en él las entradas. Envía un mensaje a su novia invitándola a cenar y al concierto.

8:15 - Cuando llega a la oficina, Mikel acerca su móvil a la puerta de entrada para permitirle el acceso.Enlace
13:30 - Hora de la comida, la paga usando los cheques restaurante almacenados en su móvil.

15:00 - Después de la comida, Mikel tiene una reunión con un cliente. Todos los integrantes de dicha reunión intercambian sus tarjetas de visita electrónicas almacenadas en sus móviles con NFC tan solo acercándolos.
Enlace
18:00 - Mikel queda con su novia y van al concierto. Acerca su móvil con NFC a un dispositivo a la entrada del recinto, sus reservas se confirman y entran al concierto.

20:00 - Después del concierto van a un centro comercial, a través de quomai, una aplicación de su móvil le llegan diferentes ofertas de cupones de descuento acumulados en establecimientos cercanos, realiza algunas compras y cenan usando su móvil con NFC para pagar todo.

22:00 - Cuando llegan a casa, Mikel se da cuenta que ha olvidado su móvil en el tren. Inmediatamente llama al operador de su móvil y le solicita que desactive todos los servicios NFC activados en su móvil. Si posteriormente encuentra su móvil, podrá volver a reactivarlos.

Esto es una pequeña adaptación de NFC en acción, pero viendo las noticias en España del tipo; primer ensayo masivo en Europa con NFC, colaboración sin precedentes para usar NFC en España, España primer país del mundo con cajeros automáticos NFC. Pronto será más que una realidad.

Símbolo universal de NFC

Allá por el 2008, nuestro compañero Alvaro se mostraba escéptico frente a la alianza de grandes fabricantes para el uso de NFC, y no le faltaban razones ya que exponía 4 justificaciones, aunque las 2 últimas se han solucionado cuasi satisfactoriamente con NFC, ¿qué pasará con las 2 primeras? y ¿qué mas problemas de Seguridad y privacidad veremos con la inminente adopción de esta tecnología?

Material sobre Seguridad en NFC.

Emilio Casbas
S21sec-ecrime

4 comentarios:

Popotxo dijo...

Lo del concierto de Camela me ha tocado la fibra. Yo que pensaba que no quedaban entradas...

Anónimo dijo...

Un concierto en España gratis y a las 18.00 horas....

Anónimo dijo...

Y cuantas veces carga el movil?

S21sec e-crime dijo...

Sí, lo del concierto es la parte más irreal del artículo. Lo de las veces que carga el móvil es cierto, algunos compañeros comentan que cada vez hay más puestos de recarga de móviles en sitios públicos como aeropuertos, cafeterías, hoteles.


(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login