Español | English
rss facebook linkedin Twitter

Tip 4 de Seguridad: Blackberry Protect


A partir del pasado mes de Abril, está disponible en España el servicio BlackBerry Protect, configurable para terminales que no están conectados al servicio BES (BlackBerry Enterprise Services).

Este servicio ofrecido por RIM permite gestionar de forma remota nuestro terminal y puede ser de gran utilidad en caso de pérdida o robo del mismo, ya que entre sus características incluye desde la geolocalización del dispositivo hasta el bloqueo del terminal o el borrado de datos confidenciales como mensajes o lista de contactos.

Para su puesta en marcha se requiere la instalación de la aplicación en el terminal y la creación de una cuenta de usuario (Blackberry ID) para acceder al servicio http://www.blackberry.com/protect.






Una vez creada la cuenta configuramos la aplicación introduciendo nuestro ID y contraseña que nos permitirá acceder al dispositivo desde la dirección Web anterior (http://www.blackberry/com/protect).



En caso de pérdida o robo del terminal podremos: localizar el dispositivo, enviar un mensaje a la pantalla o hacer sonar una alarma en el equipo.




Ejemplo de información mostrada desde la página web de la localización del terminal:




Ejemplo de mensaje enviado al terminal desaparecido:




En el caso de no conseguir recuperar el terminal, tenemos las opciones de bloquear el terminal (se activa de forma remota la opción de bloqueo del terminal mediante contraseña) o incluso eliminar del mismo los mensajes o contactos registrados.




Además de las funciones descritas anteriormente, tenemos también la posibilidad de realizar una copia de seguridad online de nuestros datos tanto de manera automática como programada pudiendo restaurar esta información desde otro terminal. Para ello, deberemos configurar previamente esta opción en el terminal desde la aplicación BlackBerry Protect añadida a nuestro escritorio, indicando la frecuencia con la que deseamos que se realice la copia de seguridad automática y si esta copia se llevará a cabo en itinerancia o solo cuando la conexión sea a través de Wifi.




Si tenemos acceso al terminal, las opciones de copia de seguridad y restauración de datos están disponibles desde la aplicación instalada en el dispositivo.




Accediendo al servicio web podremos verificar el estado de la copia de seguridad y tendremos la posibilidad de restaurar los datos almacenados en otro terminal.



Una vez más debemos insistir en la selección de una contraseña compleja y difícil de adivinar para la configuración del servicio, ya que este servicio abre una puerta a nuestro móvil simplemente desde una dirección url.


Juan Carlos Rodriguez

Responsable S21sec university

(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login