Español | English
rss facebook linkedin Twitter

Participación en las 23ª conferencias anuales FIRST

Después de un proceso de madurez y certificación, nuestro SOC ha pasado a ser reconocido como CERT hace algo más de un año por parte de la principal organización mundial, el FIRST, en el que se reúnen desde equipos distribuidos de empresas privadas hasta CERTs estatales con gestión de dominios de primer nivel. En total casi 250 miembros, ocho de ellos españoles.



Esta asociación nació en Estados Unidos en 1995 con el objetivo de mejorar la respuesta ante incidentes mediante el establecimiento de relaciones de confianza entre sus miembros, y por este motivo, asistimos la semana del 12 al 17 de Junio a la 23ª conferencia anual del FIRST. En la misma dimos a conocer el trabajo que desarrollamos en S21sec y tuvimos la oportunidad de establecer relaciones personales con muchos de los CERTs e ISPs con los que tratamos diariamente.


El congreso tuvo un programa muy intenso e interesante de conferencias, más de 15 sesiones diarias y pudimos comprobar que en algunos países donde el cibercrimen abunda este tiene una relación directa con el apoyo estatal y los medios de los que dispone el CERT del país. Éste es el caso de Rusia en el que su horario lo explica todo “Lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde, festivos no incluidos”.

La asistencia de S21sec en estas conferencias ha supuesto un paso más en el trabajo de madurez y mejora de nuestra respuesta y prevención ante los incidentes de seguridad. En esta ocasión en el apartado de generación de relaciones de confianza y compromiso con CERTs e ISPs, que como todos sabemos son básicas para mejorar nuestros servicios a nivel general y los específicos de prevención del fraude en particular.

José Vicente Vidal
Manager SOC/CERT

(+34 902 222 521)


24 horas / 7 días a la semana



© Copyright S21sec 2013 - Todos los derechos reservados


login